Metroblanc renueva su imagen en este contexto bisagra

Metroblanc es una empresa que nace en la década del 40´ y hoy es conducida por la tercera generación. A lo largo de estos años hemos tenido un crecimiento constante sabiendo sobreponernos a contextos disímiles, en constante evolución y cambio. Como empresa y familia hemos atravesado varios momentos bisagra, y este año de pandemia no ha sido la excepción.

Más allá de que la venta online ya era el núcleo principal de nuestra propuesta, el nuevo escenario nos planteó desafíos superiores. Rápidamente nos propusimos mejorar nuestras plataformas virtuales, sistemas informáticos y logísticos, con el fin de acompañar a nuestros clientes en la adaptación a un cambio tan drástico. Trabajamos codo a codo con nuestros proveedores, con quienes el respeto, la honestidad y la solidaridad mutua fueron primordiales para atravesar este complejo momento. Todos los trabajadores y trabajadoras de Metroblanc venimos realizando un esfuerzo descomunal para afrontar los problemas que nos plantea el nuevo contexto.

Cambiamos, nos adaptamos, nos equivocamos y aprendimos. Pero sosteniendo siempre nuestros valores, confiando en nuestro equipo y mirando el futuro con el compromiso y responsabilidad de siempre.

Creemos que este momento bisagra ya es parte de nuestra identidad y eso queremos reflejar en nuestro nuevo logo:

Por lo demás, Metroblanc seguirá ofreciendo toda la variedad de sábanas y toallas para hoteles (percal, microfibra, entre otros) de marca propia y de las mejores marcas para hogar como Cannon y Danubio, cubrecamas, acolchados, colchones y batas, entre otros productos. A la vez, presentaremos en muy poco tiempo más toda una línea de productos a tono con nuestra nueva imagen de marca.
Ver aquí todos los productos

Descubrí el por qué de cada elemento:

  • Utilización tipografía con Serif: transmite tradición, formalidad, prestigio, estabilidad, solvencia, solidez, atemporalidad, tranquilidad, experiencia y autoridad.
  • Homogeneizaron las letras: los logos en minúscula hacen brotar una sensación más casual, buscando conectar fácilmente con su audiencia meta, lograr una comunicación más fluida.
  • Un quiebre en la palabra con la “b” en itálica: para demostrar ese cambio/bisagra, luego retomando a la fuente regular para demostrar estabilidad frente al cambio. La itálica (que son trazos están ligeramente inclinados hacia la derecha) demuestra dinamismo y empuje hacia adelante.
  • El color azul marino transmite calma y confianza y en tonos más oscuros representa elegancia y frescura.
Nuevo Canal Minorista
Cómo elegir las sábanas para un hotel
Mi Carrito
Close Mi Lista
Categorías
Scan the code