Cómo elegir las sábanas para un hotel

¿Cómo elegir sábanas para hotelería? ¿Qué aspectos tengo que tener en cuenta a la hora de comprar sábanas para un hotel?

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los dueños o gerentes de hoteles, hosterías, departamentos para alquilar, cabañas y todo tipo de emprendimientos turísticos es cómo elegir las sábanas: ¿Sábanas de microfibra? ¿Percal 180 hilos? ¿Cómo sé cuáles son las sábanas adecuadas para mi hotel? ¿Qué porcentaje de algodón y poliéster deben tener?

¿Estas buscando sábanas por mayor?

Te presentamos 5 tips para elegir las sábanas para tu hotel

Es importante que sepas que estos son algunos consejos importantes, pero que siempre la decisión es tuya y va a ser correcta si lo pensaste bien.

  1. ¿Por qué las sábanas para hotel deben ser blancas?

    Las sábanas blancas pueden ser lavadas poniéndole mucho producto agresivo. Pensá que vas a tener las peores manchas y vas a necesitar lavarlas muy seguido. El color blanco te garantiza que salgan todas las manchas y que las sábanas queden impecables siempre.

  2. ¿Elijo todas sábanas “planas” sin elástico o compro con ajustable?

    Hacer la cama es más fácil cuando tenés sábanas ajustables, pero la realidad es que tener todas sábanas planas es mejor. Las “planas” las podés rotar y eso hace que el roce con el cuerpo sea más parejo en ambas sábanas y no recaiga solo en una. A la larga, las sábanas se desgastan menos, duran mucho más y cuidás tu inversión.

     

    Tenés más preguntas? Los mejores vendedores te están esperando. 

     

  3. ¿Cómo sé cuál es la medida adecuada para mi cama?

    Tenés que tener en cuenta el ancho, el largo pero también el alto del colchón. Esa es la clave. Siempre vamos a recomendarte que la medida sea holgada como para facilitar la tarea, pero no gigantes como para complicarla.

     

  4. ¿Qué tipo de tela es recomendable? ¿Sábanas de Microfibra? ¿Batista? ¿Percal 180 hilos?

    El tipo de tela a elegir va a depender del tipo de hotel que tengas que equipar. No hay respuestas únicas. Las sábanas de microfibra o batista son rendidoras y tienen excelente relación precio-calidad. Las sábanas de percal son calidad garantizada, durabilidad y confort. Lo más importante: te recomendamos asesorarte con un vendedor y juntos van a saber elegir la mejor opción.

     

  5. ¿Las sábanas deben ser 100% algodón o es mejor que tengan mezcla?

    Otra de las preguntas frecuentes. Nosotros recomendamos sábanas mezcla de algodón y poliéster. Esto las hace más resistentes y facilita el planchado. Pero hay que reconocer que las sábanas 100% algodón son un lujo! Y también que hay huéspedes que las valoran y/o hasta necesitan por razones de alergias.

Mirá las mejores sábanas para hoteles de Argentina

Para ver otros de nuestros artículos destacados sobre sábanas, toallas, almohadas y ropa blanca en general visitá nuestra sección de hotelería haciendo click acá mismo.

Metroblanc renueva su imagen en este contexto bisagra
¿Frazadas, acolchados o ambas? Consejos para abrigar tu cama este invierno
Mi Carrito
Close Mi Lista
Categorías
Scan the code